22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La Policía Foral arresta en la última semana a once conductores por delitos contra la seguridad vial

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en la última semana, del 13 al 19 de diciembre, a once conductores acusados de cometer delitos contra la seguridad vial. Seis de ellos, arrestados en Corella, Valle de Esteríbar, Pamplona, Sangüesa y Urdax (dos casos), superaban la tasa de alcohol considerada como delito; mientras que el resto carecían de permiso de conducir o lo tenían retirado por la pérdida total de los puntos asignados.

Este domingo la Policía Foral detuvo a tres conductores, uno de ellos por cometer dos delitos contra la seguridad en el tráfico. Se trata de un parisino de 42 años, arrestado en Urdax por conducir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir. El detenido fue interceptado en un control de seguridad ciudadana cuando conducía un cuadriciclo o quad circulando a una velocidad anormalmente reducida. Los agentes le sometieron a las pruebas, ya que presentaba síntomas y éstas dieron un resultado positivo.

Los otros dos conductores arrestados el domingo fueron un pamplonés de 31 años interceptado en la capital navarra por superar la tasa de alcohol permitida y un vecino del Valle de Esteríbar de 36 años por el mismo motivo. En este caso, la Guardia Civil, que estaba instruyendo las diligencias, solicitó apoyo de la Policía Foral para que le cediese un etilómetro de precisión, ya que en ese momento los agentes no disponían de este instrumento.

El sábado fueron detenidos otros tres conductores: un ciudadano francés residente en Bayona de 24 años, interceptado en Urdax cuando circulaba bajo los efectos del alcohol; un pamplonés de 31 años, que había perdido todos los puntos de su permiso de conducir y un vecino de Sangüesa de 22 años, detenido en Villava por superar la tasa de alcohol permitida.

El viernes, la Policía Foral arrestó en Pamplona a un vecino de Barañáin de 36 años, que había perdido la vigencia de su permiso por la pérdida total de los puntos; y también detuvo en Tudela, en la carretera Alfaro-Tudela-Zaragoza, a un vecino de Corella de 27 años por circular bajo los efectos del alcohol. Este último conductor contaba con un antecedente relacionado por un caso similar.

El pasado miércoles fue detenido en la Ronda de Pamplona (PA-30), a su paso por Huarte, un vecino de Zizur Mayor de 55 años que circulaba un coche sin estar en posesión del carné de conducir.

Las dos últimas detenciones de la semana pasada tuvieron lugar en Tudela el martes y el lunes. En el primer caso, la Policía Foral arrestó a un vecino de la capital ribera de 22 años, que fue sorprendido cuando circulaba sin permiso. Y en el segundo caso los agentes detuvieron a un vecino de Cadreita de 40 años, en la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C) también por carecer de carné.