Policía Foral atiende 25 requerimientos en Nochevieja y denuncia a 22 personas por incumplimientos de medidas sanitarias

Un vehículo de la policía foral circula por una vía de Pamplona, Navarra (España), a 13 de octubre de 2020
Un vehículo de la policía foral circula por una vía de Pamplona, Navarra (España), a 13 de octubre de 2020 - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 1 enero 2021 12:20

También ha detenido a seis personas en las últimas horas por distintos delitos

PAMPLONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha movilizado esta Nochevieja patrullas para atender 25 requerimientos ciudadanos en distintas localidades y por distintas incidencias. Además, 22 personas han sido denunciadas por incumplimientos de las medidas sanitarias por el Covid, 14 de ellas por no respetar el horario de toque de queda.

En concreto, por molestias vecinales provocadas tras ruidos nocturnos se han desplazado agentes a Huarte (petardos), Viana (reunión en vivienda), Sangüesa (cohetes), Ripagaina (música alta), Berriozar (altavoces en vía pública), San Adrián (música en la calle), Lodosa (posible fiesta de jóvenes), Fustiñana (ruidos), Orkoien (música alta), Elizondo (posible sonometría), Funes (reunión familiar ruidosa), Etxauri (petardos) y Castejón (fuegos artificiales).

Por posibles incumplimientos de aforo, las patrullas han realizado comprobaciones en bares de Lerín y Falces, donde ha sido requerido el responsable por concentración de jóvenes.

En Tudela, se ha apoyado a Policía Municipal por una pelea en la calle Herrerías, en la que han sido identificadas seis personas, y en Mendillorri ha sido denunciado un menor que portaba sustancias estupefacientes mientras aporreaba la puerta de un bar cerrado, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

También en Pamplona, en este caso en el barrio de la Milagrosa, se ha identificado a una persona que golpeaba vehículos, tomándose manifestación a un testigo por si se hubieran producido daños.

Asimismo, en Etxarri-Aranatz una falsa alarma en el polígono industrial ha descubierto a un grupo de jóvenes haciendo botellón, que han huido ante la presencia policial.

Y finalmente en un control que se realizaba en Aranguren (PA-30) un vehículo se ha dado a la fuga y tras ser interceptado su conductor ha ofrecido tasa de alcoholemia positiva, siendo denunciado además por otras dos infracciones, desobedecer las órdenes de los agentes e incumplir el toque de queda.

SEIS DETENIDOS POR DISTINTOS DELITOS

Además, seis personas han sido detenidas por la Policía Foral en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos, realizándose el correspondiente atestado para ser remitido a la autoridad judicial competente.

En Tudela agentes adscritos al grupo de policía judicial han imputado a tres menores por posibles delitos de lesiones a tres personas, tras una pelea que todavía se está investigando.

En un local público de Mutilva se ha producido un intento de robo y una patrulla de seguridad ciudadana ha comprobado que sobre el supuesto autor pesaba una requisitoria de búsqueda, por lo que ha sido trasladado a comisaría.

En Zizur Mayor se produjo este jueves un accidente que estaba siendo atendido por la Policía Municipal, cuando el conductor implicado atentó contra un agente y fue detenido, además de ser denunciado administrativamente por alcoholemia positiva.

Y en el Paseo Padre Calatayud de Tafalla se produjo un episodio de violencia contra la mujer, por lo que se procedió a la detención de un varón por un posible delito de violencia de género.

Leer más acerca de: