22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 14 de julio de 2010

    La Policía Foral ha detenido a 84 personas y ha tramitado 657 denuncias relacionadas con los Sanfermines

    La Policía Foral ha detenido a 84 personas y ha tramitado 657 denuncias relacionadas con los Sanfermines
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Foral ha detenido entre el 6 y el 13 de julio a un total de 84 personas por la comisión de diferentes delitos relacionados con las fiestas de San Fermín en Pamplona.

    Del total de arrestos, 40 corresponden a delitos contra el patrimonio -de los cuales 36 son hurtos y 4 robos-, dos a lesiones, ocho a delitos contra la seguridad vial, 15 a delitos de desobediencia y resistencia, 5 a tráfico de drogas y 14 por otros delitos. Además, la oficina de Atención al Ciudadano de la plaza del Castillo tramitó en las mismas fechas 657 denuncias.

    De estas denuncias, destacan un año más los delitos contra el patrimonio: se registraron 523 hurtos y 53 robos con fuerza. Además, se han tramitado 4 denuncias por agresiones, 4 por tráfico de drogas, 8 por daños, 4 por malos tratos y otras 60 por diversos motivos, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    En materia de tráfico y seguridad vial los agentes han atendido 25 accidentes en el área de la comarca de Pamplona en los que no ha habido heridos de gravedad.

    Además, se han llevado a cabo 4.052 pruebas de alcoholemia a conductores, de los que cuales 6 fueron detenidos por superar la tasa establecida por ley y otros 61 han sido denunciados administrativamente al superar la tasa sin exceder los límites constitutivos de delito. En total se han tramitado 281 denuncias por incumplimientos del Reglamento General de Circulación, frente a las 308 de las mismas fechas del 2009.

    Policía Foral también ha denunciado a 613 personas por incumplir las ordenazas municipales, de las que 152 estaban orinando en la vía pública y 34 mantenían conductas no permitidas en los espectáculos.

    Entre estos detenidos destacan los 9 vecinos de Getxo (Vizcaya) arrestados en la plaza de toros por agentes de la Policía Foral el 13 de julio, por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a los agentes de autoridad, en los momentos previos al encierro. Estas personas habían causado varios incidentes durante la noche en el Casco Viejo de la capital navarra.

    Asimismo, en la oficina de Atención al ciudadano de la plaza del Castillo la oficina ha recibido entre el 6 y el 14 de julio un total de 304 objetos perdidos (la mayoría de ellos procedentes de los hurtos habidos en la vía pública). Dichos objetos son trasladados a diario -salvo que al ser solicitados en el momento de presentar la denuncia se encuentren en la oficina- a las dependencias de objetos perdidos que Policía Municipal tiene en la calle Monasterio de Irache.