21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    La Policía Foral detiene en Andosilla y Peralta a dos hombres por malos tratos a sus parejas

    PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a dos hombres, un vecino de Andosilla de 31 años y un joven de 28 años residente en Peralta, por sendos delitos de malos tratos. Los episodios se registraron ayer en Andosilla y el pasado miércoles, 2 de diciembre, en Peralta.

    Ayer por la mañana fue detenido un hombre de 31 años en Andosilla como presunto autor de un delito de malos tratos físicos. La víctima, con ayuda de una vecina, llamó a la Policía Foral y relató que había sufrido una agresión por parte de su pareja, con el que llevaba conviviendo tres meses. Según el testimonio de la mujer, la noche del lunes al martes su pareja la agarró del pelo y la arrojó contra una pared, propinándole, además, varios puñetazos, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    Tras recibir la llamada, los agentes acudieron al domicilio de la víctima, recogieron su testimonio y la acompañaron al centro de salud de la localidad, en donde fue atendida por un ataque de ansiedad y por varios hematomas en las piernas y en la cabeza. Posteriormente, la Policía Foral localizó al presunto agresor y lo trasladó a la comisaría de Estella. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Estella.

    En el segundo caso, ocurrido el miércoles 2 de diciembre, fue detenido en Peralta un vecino de 28 años por otro episodio de malos tratos. La Policía Municipal de Peralta atendió la llamada de la víctima a las 3.30 de la madrugada. Relató que había sufrido una agresión y que se encontraba fuera de su domicilio, en una plaza céntrica de la localidad.

    Los agentes municipales la trasladaron al centro de salud de la localidad y trasladaron el caso a la Policía Foral. La víctima interpuso posteriormente una denuncia en dependencias de la Policía Foral, que detuvo al presunto agresor, que no contaba con denuncias previas, y lo puso a disposición del juzgado de guardia de Tafalla.