Policía Foral detiene a cuatro personas en fiestas de Tafalla

Agente de Policía Foral durante unas fiestas patronales.
POLICÍA FORAL
Publicado: martes, 21 agosto 2018 18:02

PAMPLONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Entre los días 14 y 20 de agosto, agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han participado en el dispositivo especial establecido para las fiestas de la localidad. Para desarrollar su labor, y siguiendo lo acordado en la Junta Local de Seguridad, han recibido el apoyo de efectivos de la Brigada Central de Intervención, del Grupo de Guías Caninos y de la Brigada de Juego y Espectáculos.

El balance final destaca la "escasa" conflictividad en materia de seguridad vial y ciudadana, a pesar de haberse llevado a cabo cuatro detenciones: tres por tráfico de drogas (detectados en un control por los Guías Caninos) y otra por un delito de daños, ha informado la Policía Foral en una nota.

En la Oficina de Atención al Ciudadano se han recogido, investigado y tramitado al juzgado de Tafalla un total de 13 denuncias penales, principalmente por hurto (móviles y carteras), daños (en vehículo) y robo con fuerza (también en vehículo). Efectivos del Grupo de Policía Judicial de Policía Foral de Tafalla se han encargado de las diligencias.

Por otra parte, se han desarrollado numerosos controles de seguridad vial y seguridad ciudadana en los que se han inspeccionado 208 vehículos e identificado a 179 personas. En estos controles se ha denunciado a 56 personas por infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (sobre todo por tenencia de sustancias estupefacientes, armas y objetos prohibidos) y a la normativa sobre Seguridad Vial.

Además, en las dependencias de Policía Foral se han realizado 179 pruebas de alcohol a ciudadanos que querían saber si estaban en condiciones de conducir sus vehículos.

Desde la División de Juego y Espectáculos se controlaron 10 festejos con reses, formulando 7 denuncias por infracciones al reglamento de espectáculos taurinos. Los informes se remitirán en breve a la Dirección General de Interior, que se encarga de tramitar los expedientes. Además, los efectivos de seguridad ciudadana también han trabajado en el control de encierros, encierrillos, corridas y otros festejos taurinos sin que se hayan producido incidentes de relevancia.

COLABORACIÓN POLICIAL

La baja conflictividad que se ha dado en estos días de fiestas no hubiera sido posible sin la coordinación de los tres cuerpos (Policía Foral, Policía Municipal y Guardia Civil), y sin el trabajo de la Junta Local de Seguridad, ha indicado la Policía Foral.

De esta forma, ha continuado, ha sido muy eficaz la comunicación fluida entre los tres cuerpos, así como la distribución de la vigilancia de espacios y la programación de controles y otras tareas policiales.

Leer más acerca de: