24 de enero de 2020
20 de septiembre de 2019

La Policía Foral detiene a un hombre de 57 años por un presunto delito de odio, daños y lesiones leves

La Policía Foral detiene a un hombre de 57 años por un presunto delito de odio, daños y lesiones leves
Lugar del suceso. - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en Pamplona a un hombre de 57 años por un presunto delito de odio, daños y lesiones leves, después de que agente fuera de servicio alertara al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral de una disputa entre varias personas en un barrio de la capital navarra.

La persona detenida, que tenía evidentes síntomas de embriaguez tal como queda reflejado en las manifestaciones de los testigos, impedía el acceso a un portal a una familia de 4 personas llegando a forcejear con ellos. En un momento dado y de forma voluntaria, el detenido, golpeó el cristal del portal produciendo heridas a sí mismo y a dos miembros de la familia, ha informado la Policía Foral.

Al lugar acudieron varias patrullas de seguridad ciudadana y un equipo de Intervención de la Policía Foral adscritas a la comisaría central de Pamplona, además se movilizó dos ambulancias una de ellas medicalizada para atender a los heridos.

La persona detenida va a ser investigada por un presunto delito de odio, daños y lesiones leves, además de los delitos de resistencia, desobediencia o falta de respeto y consideración y un delito de atentado contra la autoridad producidos a la hora de realizar el traslado forzoso decretado por el Médico actuante al Complejo Hospitalario de Navarra.

La Brigada de Judicial Norte se encargó de realizar las diligencias oportunas remitiéndolas al Juzgado de Instrucción y a la Fiscalía de Pamplona.

Para leer más