La Policía Foral detiene a seis conductores el fin de semana por delitos relacionados con la seguridad vial

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 11:48

El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra sofocó ayer un incendio producido en una vivienda de Ansoáin

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Área de Tráfico de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a seis varones detenidos durante el pasado fin de semana, acusados de delitos contra la seguridad vial por conducir vehículos con una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Entre las actuaciones destaca la detención de un vecino de la Sakana el domingo por conducir ebrio y en dirección contraria durante siete kilómetros por la Autopista de Navarra y el arresto el sábado de un camionero en Burutain (N-121-A), que ofreció una tasa cinco veces superior a la permitida para la conducción de vehículos articulados, informó el Gobierno en un comunicado.

El domingo, a las 6.50 horas, fue detenido en el peaje de Oriz, en Imárcoain, un vecino de la Sakana de 33 años por conducir durante siete kilómetros en sentido contrario en la Autopista de Navarra y estar, además, influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. La actuación policial se desarrolló a raíz de varias llamadas recibidas en el teléfono de emergencias 112 de SOS Navarra en las que varios conductores alertaban de la presencia de este conductor que circulaba de forma temeraria.

El vehículo fue divisado por primera vez en el kilómetro 82,5 de la Autopista de Navarra y fue finalmente interceptado en el citado peaje, situado en el kilómetro 75,5 de la vía. El infractor fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto en libertad y a la espera de una citación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Por otro lado, el sábado, agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Elizondo detuvieron en las cercanías de Burutain (Anue) en la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A) al conductor de un camión articulado que ofreció una tasa cinco veces superior en el control de alcoholemia al que fue sometido.

En torno a las 15.15 horas del sábado, un conductor alertó a una patrulla de la Policía Foral del peligro que estaba creando un camión que se dirigía sentido Pamplona y que circulaba de forma irregular en el túnel de Oieregi (Bertizarana). El citado vehículo ocupaba totalmente el carril contrario, lo que obligó a los conductores a detenerse en el arcén para evitar la colisión. Tras ser interceptado, el camionero fue trasladado a la comisaría de Elizondo y su vehículo, un camión de una empresa murciana, inmovilizado en Burutain.

Por otra parte, en la madrugada de hoy, fue arrestado en las cercanías de la capital ribera un vecino de Tudela de 31 años que fue observado cuando realizaba una conducción negligente. Posteriormente, dio positivo en el control de etilometría al que fue sometido. Además, se le imputa los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y amenazas.

Ayer, a las 22.15 horas, agentes de la comisaría de Tudela interceptaron a un vecino de Ribaforada de 46 años en la Travesía de Tudela, sorprendido cuando circulaba con una furgoneta a una velocidad anormalmente reducida, con continuos cambios de carril y que llevaba las luces apagadas. Ofreció una tasa de alcohol en aire espirado que obligó a la apertura de diligencias judiciales.

Asimismo, ayer se practicaron dos detenciones más. Un vecino de Alsasua de 50 años fue interceptado en el trascurso de un control preventivo de alcoholemia instalado en Berrioplano (PA-34, Acceso de Pamplona Oeste); mientras que un hombre de 46 años domiciliado en Pamplona fue observado por los agentes a la 1.20 horas cuando circulaba ebrio por las calles de la capital navarra de forma irregular e invadiendo continuamente el carril contrario.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE ANSOÁIN

Efectivos de bomberos del Gobierno de Navarra adscritos al parque de Pamplona sofocaron esta pasada noche, sobre las 23 horas de ayer, un incendio que se declaró en el segundo piso de un bloque de viviendas de cinco alturas ubicado en el número 3 de la plaza Rafael Alberti de Ansoáin. En el incendio, que calcinó completamente una estancia de la vivienda afectada, no se produjeron heridos.

Debido al incendio, toda la vivienda quedó afectada por el humo, así como el descansillo del segundo piso y el hueco de las escaleras del bloque. También resultó afectada la fachada del edificio en la ventana del cuarto más afectado por las llamas.

La sala de emergencias SOS Navarra recibió varias llamadas de aviso poco antes de las 21.30 horas de ayer y hasta el lugar se envió como medida de precaución una ambulancia, que finalmente no fue necesaria.

El fuego, que se originó en el dormitorio de un segundo piso de este bloque de cinco alturas y de nueva construcción, obligó al desalojo de todo el edificio. Agentes de la Policía Municipal de Ansoáin y dos patrullas de la Policía Foral se desplazaron ayer al lugar de los hechos para garantizar la seguridad de los vecinos.

Los bomberos controlaron rápidamente el fuego para que las llamas no se propagaran al resto de viviendas y han permanecido en el lugar realizando tareas de remate hasta su completa extinción.