30 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

Policía Foral detiene esta semana a 36 personas por distintos delitos

Policía Foral detiene esta semana a 36 personas por distintos delitos
Plantación de marihuana localizada en el Valle de Allín - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido esta semana, entre el lunes y el domingo, a 36 personas por la comisión de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por violencia de género han sido detenidos siete varones en Tudela (3), Alsasua, Pamplona, Corella y Leitza. Otros dos por violencia doméstica hacia familiares en Murchante y Corella. Y por delitos de lesiones, dos personas: un varón en Pamplona y una mujer en Tudela.

Por otro lado, se investiga a seis conductores, dos por etilometrías positivas: en Artica (casco urbano), después de chocar contra dos vehículos aparcados y darse a la fuga; en Cirauqui (A12) tras ser sorprendido circulando irregularmente y superar tasa penal; y en Huarte (NA2300) un motorista tras sufrir una caída bajo la influencia del alcohol. Por carecer de permisos, tres: en Pamplona (PA33, PA30 y centro urbano) por conducir vehículos sin haber obtenido nunca autorización.

Y en Caparroso (N121) fue detenido el martes un súbdito italiano por presentar a una patrulla de Tudela un carné de conducir falso en un control que se realizaba en la N121.

Por delitos contra el patrimonio, en un polígono industrial de Mutilva han sido detenidas dos personas por tentativa de robo con fuerza en vehículo, fueron localizados por una patrulla de seguridad ciudadana en actitud sospechosa; en Tudela se imputa a un varón un delito de apropiación indebida de unas herramientas prestadas, instruyendo policía judicial el correspondiente atestado; en Egüés se detuvo a un varón por robo con fuerza en interior de vehículo y en Pamplona a otra persona por un delito de hurto.

En Funes se requirió la presencia de una patrulla de Tafalla por un varón esgrimiendo un cuchillo que fue detenido por pesar sobre él una requisitoria de búsqueda y personación; en San Adrián fue detenido un joven que levantó sospechas ante la presencia policial y que al ser identificado se supo que tenía un señalamiento judicial de Salamanca; en un polígono industrial de Tudela, por una búsqueda de un juzgado de Zaragoza; y en Pamplona, un varón identificado sobre el que pesaba una orden de detención.

En Estella ha sido detenido un varón y se investiga a otro por cultivo y elaboración de droga en una localidad del valle de Allín, con 35 plantas de marihuana escondidas y otras 100 ya cortadas para su secado previo a la venta. Y un varón también por idéntico delito en la comisaría de Tudela.

Finalmente se actuó en Ablitas con un varón se encontraba sin mascarilla y creando problemas en un bar. Al personarse una patrulla de Tudela se resistió activamente a los agentes, por lo que fue detenido.

Y esta madrugada han sido detenidas cinco personas en dos incidentes: dos por atentado en una fiesta que se estaba celebrando en un domicilio de Orkoien y tres por desobediencia y resistencia en Villafranca, tras pelea multitudinaria en la Plaza de España, en la que además tres agentes de las comisarías de Tudela y Tafalla han resultado heridos.

Para leer más