12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    La Policía Foral detiene a tres hombres acusados de delitos de violencia contra la mujer

    PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Foral ha detenido a tres varones en los últimos días por presuntos delitos de violencia contra la mujer. Uno de ellos es un vecino de una localidad de la Barranca, de 44 años, al que se le acusa de malos tratos habituales, amenazas y coacciones.

    El arresto se produjo el pasado jueves, 7 de enero, cuando la Policía Foral de Alsasua fue alertada sobre una discusión muy fuerte que se estaba produciendo en un domicilio, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    Los agentes, una vez personados en el lugar, llamaron al timbre y les abrió la puerta una mujer que presentaba múltiples lesiones y arañazos fruto, presumiblemente, de una pelea con su pareja. Tras verificarse los hechos, la mujer manifestó que quería interponer una denuncia contra el hombre, que se encontraba en el domicilio, siendo detenido.

    El sábado, día 9, fue detenido en Tudela un vecino de la localidad de 37 años por un presunto maltrato psicológico y amenazas a su ex pareja después de que esta denunciase que, mientras paseaba por un lugar público y ante testigos, fue amenazada e insultada por su ex pareja, quien también habría insultado a las personas que le acompañaban. Los agentes de la Policía Foral tomaron declaración a los testigos y detuvieron al acusado de verter las amenazas.

    Finalmente, ayer, 12 de enero, agentes de la Policía Foral detuvieron en Villava a un vecino de Burlada, de 52 años y con antecedentes policiales, bajo la acusación de maltrato en el ámbito familiar.

    Su ex esposa, con la que tiene un hijo, presentó una denuncia en la que afirmaba que le amenazaba mediante llamadas telefónicas que también recibió un compañero de trabajo de la mujer, a pesar de que no existe entre ambos ninguna relación sentimental. Los policías, tras realizar las comprobaciones y verificaciones oportunas, detuvieron al ex marido de la denunciante.