La Policía Foral detiene a tres personas por vender una furgoneta y denunciar su robo para cobrar el seguro

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 11:11

Otras dos personas están imputadas por intermediar en la compraventa

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo a tres hombres e imputó a otros dos por un presunto delito de estafa cometido en marzo. Compinchado con los otros dos, el primer detenido habría vendido por 10.000 euros el vehículo del segundo. A su vez, éste habría denunciado su robo para -con ayuda de un tercero, empleado de su aseguradora- cobrar un seguro de 25.000 euros.

La investigación se inició cuando los agentes supieron que una persona, dedicada a la compra y venta de automóviles, había intentado vender en Alemania un vehículo del que se había denunciado su desaparición, según informó el Gobierno en una notal.

La investigación de Policía Foral indica que el vecino de Zizur Mayor N.C., de 38 años, habría hablado con la víctima y le habría ofrecido la venta de varios vehículos. Dos personas posteriormente imputadas pusieron supuestamente a N.C. en contacto con la víctima. Se trata de J.A.H.R., de 42 años, vecino del Valle de Egüés, y de C.L.E., de 45 años, vecino de Urroz.

VENTA FRUSTRADA EN FRÁNCFORT

La víctima y su presunto estafador acordaron vender por 10.000 euros un automóvil propiedad de A.M.B., de 33 años, vecino de Ansoáin. El vendedor, sin percibir el engaño, se desplazó a Francfort (Alemania) con la furgoneta para venderla a una empresa. Una vez cerrado el trato y mientras la empresa tramitaba la adquisición del vehículo, A.M.B. denunció ante la Policía Foral el robo del vehículo. En ese momento, la policía alemana requisó la furgoneta por pesar sobre ella un señalamiento por sustracción.

Las pesquisas policiales apuntan a que los dos detenidos habrían obrado en acuerdo con un tercero que trabajaba en la misma compañía de seguros en la que se firmó la compraventa. Éste hubiera facilitado la cobra del seguro a A.M.B. por valor de 25.000 euros, cosa que fue imposible ya que Policía Foral avisó a la empresa de la posible estafa antes del cobro. Tras estas investigaciones, Policía Foral decidió detener el 11 de junio a A.M.B, el 13 de mayo a N.C. y el 8 de junio a D.P.S.J.

Leer más acerca de: