1 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

La Policía Foral detiene en la última semana a nueve conductores por delitos contra la seguridad vial

PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo en la última semana a nueve conductores por delitos contra la seguridad vial. En concreto, cuatro de las detenciones se produjeron durante la celebración de fiestas patronales de Burlada y Murchante, mientras que el resto tuvieron lugar en Arakil, Cáseda, Tudela, Valle de Egüés y Zizur Mayor.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, esta madrugada, agentes de la comisaría central detuvieron en Burlada a un vecino de Pamplona de 38 años acusado de cometer dos delitos: conducir un vehículo con el permiso retirado por decisión judicial y circular bajo los efectos del alcohol.

El arresto se produjo en la Cuesta de Beloso, cuando los agentes observaron una conducción irregular de un turismo, con continuos cambios de carril, lo interceptaron y solicitaron a su conductor la documentación. Éste aportó una copia no válida de un carné que está retirado hasta 2010. Además, casi cuadruplicó la tasa de alcohol permitida.

También esta madrugada fue arrestado en Burlada otro vecino de la capital navarra de 31 años por conducir un vehículo con el permiso retirado por sentencia judicial. La detención estuvo motivada porque el vehículo circulaba de noche con las luces apagadas.

Por su parte, el sábado por la noche la Policía Foral detuvo a dos conductores, vecinos de Tudela, en el término municipal de Murchante. Un hombre de 43 años que había agotado el saldo de puntos asignados en su permiso y un joven de 25 años que no había obtenido nunca el carné de conducir.

Asimismo, el sábado, también fue arrestado en Zizur Mayor un vecino del municipio de 61 años por negativa a someterse a la prueba de etilometría. Agentes municipales de la localidad avisaron a la Policía Foral de que un vehículo había chocado contra una farola y posteriormente no había reemprendido su marcha. Una patrulla acudió al lugar y comprobó los daños tanto en el mobiliario urbano como en el vehículo.

MÁS DETENCIONES

Por otro lado, el jueves, agentes de la comisaría de Alsasua detuvieron en un concejo de Arakil a un hombre de 59 años por circular bajo los efectos del alcohol. El detenido cuadruplicó la tasa permitida. Además, el miércoles fue detenido en las inmediaciones de Tudela un vecino de Corella de 32 años por conducir sin permiso.

Una patrulla también arrestó el martes en la Travesía de Olaz del Valle de Egüés a una mujer de 37 años por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol. En el transcurso de un control los agentes observaron que, en un coche, el piloto y el copiloto intercambiaban sus posiciones al percatarse de su presencia.

La mujer, que se había cambiado de sitio, se negó a ser identificada en un primer momento. Posteriormente, los agentes comprobaron sus datos y descubrieron que no había obtenido nunca el permiso. Además, dio positivo en la prueba de etilometría.

Por último, el lunes fue detenido en Cáseda un vecino de Gallipienzo de 57 años, con diversos antecedentes relacionados con la seguridad vial, que conducía un vehículo con el permiso retirado por sentencia judicial. También fue amonestado administrativamente por superar el límite de alcohol permitido.