26 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

La Policía Foral y la Guardia Civil investigan tres posibles casos de acercamientos sospechosos a menores

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral y la Guardia Civil investigan si tras los testimonios sobre tres posibles casos de acercamientos sospechosos a menores denunciados esta semana en distintas localidades de la Zona Media de Navarra pudiera existir un intento de algún ilícito penal.

Con relación a las informaciones recibidas, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil han procedido al estudio minucioso de las situaciones acaecidas y a la identificación de los posibles autores, sin que hayan practicado ninguna detención por el momento, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Asimismo, la Policía Foral y la Guardia Civil apelan a la prudencia y a la responsabilidad de los padres para que continúen adoptando conductas elementales de seguridad y precaución con sus hijos menores, tales como aconsejarles que no se relacionen con personas adultas que no conozcan.

Del mismo modo y como en otras ocasiones, piden a la ciudadanía que comunique rápidamente a los Cuerpos policiales cualquier conducta sospechosa que detecten, bien a través del teléfono de emergencias 112-SOS Navarra o del resto de vías de comunicación establecidas.

Finalmente, recuerdan que solo se debe hacer caso a las informaciones oficiales y no a los rumores e informaciones que circulan por las redes sociales.

Para leer más