La Policía Foral imputa a un menor por conducir un coche sin carné

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 12:47

   PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido a tres conductores e imputado a un menor en la última semana por delitos contra la seguridad del tráfico en Peralta, Beriáin, Milagro y Orkoien. En concreto, a las tres y media de esta pasada madrugada fue identificado en Orkoien un joven de 17 años que conducía un coche sin carné. Agentes de la Policía Foral le pidieron la documentación al menor después de observar que golpeaba un vehículo mientras realizaba un aparcamiento en una calle de la citada localidad. Los policías comprobaron que era menor de edad y que además carecía de seguro. El joven fue imputado por carecer de permiso.

   Por otra parte, ayer jueves, en una calle de Peralta fue detenido un vecino de la localidad de 44 años que circulaba con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida. Los agentes de la Policía Foral acudieron al lugar por requerimiento de la Policía Municipal de Peralta.

   Por otra parte, el miércoles fue arrestado otro conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida. El hombre, vecino de Olite de 44 años, se encontraba aparcado incorrectamente en un arcén de la N-121 (Pamplona-Tudela), a la altura de Beriáin.

   Cuando los agentes de la Policía Foral se acercaron al vehículo observaron que presentaba síntomas de estar ebrio. El detenido se negó a someterse a una segunda prueba por lo que se le acusa de otro delito de desobediencia grave.

   Además, el martes en una calle de Milagro fue detenido un vecino de 30 años. La Policía Municipal solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Foral después de que el hombre realizara una maniobra irregular y reconocer los agentes al conductor, al que le había sido retirado el carné por una sentencia judicial. Este vecino había sido detenido en dos ocasiones por conducir ebrio. Se le imputa un quebrantamiento de condena.