La Policía Foral pone a disposición judicial a ocho conductores por delitos contra la seguridad vial

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:31

Las detenciones se han producido en la última semana en Baztan, Cáseda, Egüés, Milagro (2), Monteagudo, Peralta y Zizur Mayor

PAMPLONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido a ocho conductores en la última semana acusados de delitos contra la seguridad vial. Los arrestos se han producido en Baztan, Cáseda, Egüés, Milagro (2), Monteagudo, Peralta y Zizur Mayor. Todos han sido puestos a disposición judicial.

Ayer domingo, 13 de septiembre, fueron detenidos tres conductores, dos de ellos en el casco urbano de Milagro. Uno es vecino de la localidad de 33 años y circulaba sin haber obtenido nunca el carné de conducir. El otro es un vecino de Arguedas, de 27 años, que carecía de permiso porque lo tenía retirado por una orden judicial. En Zizur Mayor fue detenido por la Policía Municipal un vecino de 30 años que superó la tasa de alcohol tipificada como delito, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, el sábado, 12 de septiembre, la Policía Foral detuvo a otros tres conductores. En Peralta, en la NA-115 (Peralta-Rincón de Soto), fue arrestada una vecina, de 49 años, que circulaba sin tener carné.

En la NA-2596 (Elizondo-Beartzun), en Baztan, fue arrestado un vecino de Azpilkueta (Baztan) que triplicó la tasa de alcohol permitida. Asimismo, en Egüés, en la NA-2310 (Valle de Aranguren), la Policía Foral detuvo a una vecina de Sarriguren, de 36 años, que circulaba en dirección contraria por carecer de permiso.

Por último, el miércoles, 9 de septiembre, fueron arrestados otros dos conductores. En Monteagudo, la Policía Foral detuvo a un vecino de Pamplona, de 42 años que tenía retirado el carné por la pérdida total de puntos. En Cáseda, en la NA-534 (Venta de Judas-Carcastillo), fue detenido un vecino de esta localidad, de 45 años, que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida.