La policía de Egüés se integra en el sistema de gestión de emergencias

Etxeberria y Morrás en la firma del convenio de colaboración
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 13:41

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha firmado este martes un convenio de colaboración con el alcalde de Egüés, Alfonso Etxeberria, para la integración de la policía local de este municipio en el sistema de gestión de emergencias que emplea el Gobierno foral.

   Además, la policía local del Valle de Egüés también se incorporará al sistema de información de la Policía Foral (SIP) y podrá acceder al sistema de registro de denuncias penales (SITRADE).

   De este modo, según se recoge en el acuerdo suscrito, se logrará un sistema de seguridad pública "eficaz, ágil e integrado, que satisfaga las necesidades de seguridad de los ciudadanos de una forma más rápida y eficiente".

   En un comunicado, el Gobierno de Navarra ha recordado que otras diez entidades locales de la Comunidad foral han firmado convenios de colaboración similares con el Ejecutivo para la gestión conjunta de emergencias y la utilización mutua de bases de datos entre la Policía Foral y sus policías locales. Se trata de las localidades de Barañáin, Cintruénigo, Corella, Estella, Noáin/Valle de Elorz, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla y Zizur Mayor.

   El sistema de información de la Policía Foral (SIP) se configura como una herramienta de consulta e información que, mediante la utilización de diferentes criterios de búsqueda, permite localizar en diferentes archivos policiales y administrativos aquella información que resulte relevante en cualquier investigación.

   Por su parte, el sistema SITRADE permite recoger denuncias penales y la comunicación telemática de la denuncia, tanto al órgano judicial correspondiente como al cuerpo policial a quien se le asigne la investigación del hecho delictivo.