3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

Policía Municipal detiene a una persona y propone para sanción a 32 por incumplir el estado de alarma

Un hombre de 40 años ha sido detenido por pasear con dos perros sueltos "muy agresivos" y negarse a identificarse

Policía Municipal detiene a una persona y propone para sanción a 32 por incumplir el estado de alarma
Control de la Policía Municipal de Pamplona. - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

En las últimas 24 horas, Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una persona por resistencia grave y ha propuesto para sanción a otras 32 por incumplir la legislación relativa al estado de alarma.

El detenido es un varón de 40 años que paseaba con dos perros sueltos "muy agresivos" en la Vuelta del Castillo y se negaba a identificarse. Además, de "parapetarse tras los perros, no dejaba de insultar a los policías", ha informado el cuerpo policial en su perfil de Twitter. Finalmente, fue detenido por resistencia y desobediencia.

Por otro lado, la Policía Municipal ha informado en esta misma red social de un vehículo, ocupado por tres personas, madre, hija y un varón, que se han dado a la fuga en el barrio de Iturrama. En su huída han tirado una bolsa con hachís y marihuana. Además, portaban una pistola simulada "con apariencia muy real". Finalmente, han sido parados por tres patrullas de este cuerpo policial.

Dentro de los controles a vehículos para comprobar el cumplimiento del estado de alarma, se han inspeccionado 402 vehículos, de los cuales 51 son autobuses de transporte urbano, con un total de ocho propuestas de sanción.

Entre otras actuaciones, Policía Municipal ha abierto un expediente por estafa, otro por un delito de hurto, y otro por daños.

En otro orden de cosas, se han realizado 11 intervenciones por problemas de convivencia, siete por quebrantamiento del orden público, seis de ayuda a personas que la necesitaban, y seis por ruidos o molestias al vecindario.

Para leer más