La Policía Municipal de Pamplona tiene vehículos disponibles para dar servicio "sin afecciones"

Policía Municipal de Pamplona dice que los vehículos disponibles permiten dar servicio "sin afecciones"
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Publicado: miércoles, 24 abril 2019 9:47

PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona ha asegurado que los vehículos de los que dispone la Policía Municipal de Pamplona "permiten que el servicio ofrecido a la ciudadanía se mantenga sin afecciones en ningún momento".

Del total de 97 vehículos de la flota, una docena operan bajo un contrato de renting, un sistema que se prorroga automáticamente con la empresa adjudicataria hasta que se realiza la convocatoria pública para una nueva adjudicación, según ha informado la Policía Municipal.

En estos momentos esa nueva convocatoria se encuentra en tramitación. La Policía Municipal se encarga tanto de las revisiones periódicas para su mantenimiento como de tener al día la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Durante la mañana del martes se mantuvo una reunión entre Dirección del Área, Jefatura de Policía Municipal y representantes de las fuerzas sindicales para "solventar las diferencias y aclarar la situación actual del parque automovilístico de Policía Municipal".

El cuerpo policial cuenta con 97 vehículos repartidos entre las distintas unidades para la atención diaria de la ciudad. Esos 97 vehículos se reparten entre furgonetas y coches rotulados, coches sin distinción visible, motos rotuladas y motos sin distintivos. Son utilizados, por ejemplo, para atenciones de seguridad vial, atestados, investigación, educación vial, seguridad ciudadana, alcoholemias, escoltas, protección civil o la unidad de atención y protección social (UPAS), entre otros servicios.

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