Policía Municipal recibe 10.088 objetos perdidos estos Sanfermines, menos que el pasado año

Actualizado: martes, 13 julio 2010 11:16

Las mayores pérdidas se dieron durante los primeros días por parte de visitantes nacionales

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Policía Municipal de Pamplona ha recibido estos Sanfermines 10.088 objetos perdidos, un dato inferior al del pasado año, según datos de la oficina instalada a estos efectos. Los primeros días y el fin de semana han sido las jornadas en las que se han registrado mayores pérdidas, especialmente por parte de visitantes de la geografía española.

A fecha de hoy, la oficina de objetos perdidos contiene 10.088 artículos, entre los que predominan las carteras, según una de las encargadas del servicio, Irune Martínez.

Según la responsable, las zonas donde se ha producido un mayor número de extravíos han sido las del recorrido del encierro, así como las calles del Casco Antiguo de la capital navarra. Por otro lado, en los autobuses urbanos y taxis también se han dado numerosas pérdidas.

Las devoluciones no sólo se han dado por parte de agentes de la Policía Municipal, sino también por miembros de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y por los propios ciudadanos, que se han acercado a la oficina para depositar artículos que han encontrado por las calles de la ciudad.

El procedimiento para recuperar los artículos extraviados es sencillo, según Martínez. "Cuando nos traen carteras, solemos mirar si contienen el DNI y registramos el artículo. Después, cuando vienen a preguntar, les pedimos el número de su carné de identidad y les comunicamos si ha aparecido o no", ha comentado Martínez al respecto. Asimismo, la encargada ha indicado que "normalmente se devuelven bastantes objetos", y que los dueños de éstos suelen acudir directamente a la oficina para recuperarlos.

A partir del 15 de julio, comenzará la devolución masiva de una gran cantidad de objetos. Si se ha identificado a los dueños de los artículos como españoles, se les envía una carta por correo postal, mientras que los objetos extranjeros "se envían a las embajadas, que se encargan de devolverlos", como ha señalado Martínez. En el caso de que se trate de otro tipo de objeto, permanece en la oficina hasta que alguien acuda a reclamarlo.

La oficina de objetos perdidos de la Policía Municipal pamplonesa, que funcionará de manera ininterrumpida hasta el 15 de julio, se encuentra ubicada en la calle Monasterio de Irache, número 2. El acceso se halla en la planta baja, y en horario de tarde y noche la entrada se efectúa por la puerta lateral.

Leer más acerca de: