Primera sanción a un corredor por rebasar la señalización en el encierro

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 11:48

Se trata de la primera sanción que se impone tras la entrada en vigor de la Ordenanza del Encierro

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha interpuesto esta mañana la primera sanción a un corredor por incumplir la Ordenanza del Encierro aprobada el pasado mes de junio. Se trata de G.C., de 58 años y nacionalidad inglesa, que ha sobrepasado la señalización establecida en la cuesta de Santo Domingo.

La persona sancionada ha incumplido la ordenanza en su artículo 4.11.d que dice que "queda taxativamente prohibido y será objeto de denuncia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad: desbordar las barreras o límites que los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad establezcan en los distintos lugares del recorrido".

Ha sido sancionado con una multa de 200 euros por una infracción de carácter leve, prevista en la Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo, Reguladora de Espectáculo Públicos y Actividades Recreativas de Navarra.

El corredor multado se encontraba en el recorrido del encierro en el tramo de Santo Domingo y, tras lanzarse el cohete anunciador de la salida de los toros, no ha respetado la señalización existente en el lugar, rebasándola y continuando su trayectoria hacia los corrales, cuando los astados se encontraban ya en plena carrera.

La Policía Municipal que se encontraba en el lugar ha procedido inmediatamente a su identificación y posterior sanción que será tramitada al Ayuntamiento de Pamplona, competente en este tipo de sanciones, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.