La Policia Nacional detiene en Pamplona a un hombre por violar a una niña de 8 años

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:15

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 20 de febrero en Pamplona a un hombre de 51 años de edad, nacido en Ecuador y domiciliado en Pamplona, identificado como M.H.O., acusado de violar a una niña de 8 años.

Los hechos, que fueron denunciados por la madre de una menor y cometidos presuntamente en 2007 y a mitad del pasado mes de enero respectivamente, se produjeron cuando la niña contaba con ocho años de edad siendo el agresor el compañero sentimental de una tía de la misma, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La madre de la menor, con ocasión de manifestarle a su hija la próxima visita al Centro de Salud de su domicilio para realizar una actuación médica, observó un alto grado de nerviosismo de la misma y ante los requerimientos de su madre terminó manifestando que un familiar que había pasado recientemente un fin de semana de visita en su casa "le había tocado el culo".

Ante la lógica preocupación, la madre siguió preguntándole detalles que al final revelaron que hace dos años y mientras este familiar estuvo conviviendo con ellas en su domicilio, este la "agarró con fuerza, le despojó de su ropa interior y la penetró vaginalmente".

Como consecuencia de esta denuncia se estableció el protocolo correspondiente con el traslado de la menor al Servicio Navarro de Medicina Legal para su valoración, su presentación ante el Juzgado de Instrucción número cuatro para ser oída en exploración en presencia del equipo técnico dependiente del Juzgado y las preceptivas informaciones de derechos como perjudicada y como víctima de delitos violentos o sexuales.

Con los datos aportados por la víctima se identificó al presunto autor de los hechos, que fue localizado, detenido y trasladado a dependencias policiales. A continuación, se realizó el atestado policial donde, con asistencia de Letrado prestó declaración y reconoció, aunque en forma sesgada, los hechos imputados.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido, dictándose Auto de ingreso en prisión.