17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 9 de mayo de 2009

    La Policía Nacional detiene en Pamplona al presunto autor de un apuñalamiento

    PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado jueves 7 de mayo en Pamplona a H.Z., de 30 años, nacido en Marruecos y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalamiento.

    A través de una llamada al 091 realizada por un ciudadano a las 22 horas del día 7, se tuvo conocimiento de que se había producido una agresión con arma blanca en la inmediaciones de la Plaza de La Cruz de Pamplona, informó la Policía Nacional en un comunicado.

    Alertado las dotaciones policiales, se localizó en la plaza a un varón con abundante manchas de sangre en las manos, quien manifestó haber sido agredido con un cuchillo por un compatriota, del que describió sus características.

    Con los datos aportados se localizó en las inmediaciones al presunto autor de la agresión, con su ropa manchada de sangre al parecer de la víctima, procediéndose a su detención.

    Según narró la víctima mientras llegaban los servicios asistenciales, su compatriota había estado cenando en su casa, iniciándose una discusión durante la que el invitado cogió un cuchillo de cocina e intentó clavárselo en el estómago, siendo evitado al ser sujetada el arma con sus manos, donde resultó herido.

    El arma utilizada, que fue intervenida, resultó ser un cuchillo de 27 centímetros con mango de madera y una hoja de 16 centímetros. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.