21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda en Noáin

    Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda en Noáin
    EP/POLICÍA NACIONAL

    PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Noáin como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado una plantación de marihuana en un domicilio de la misma localidad.

       Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, la colaboración ciudadana a través del correo antidroga@policia.es, correo exclusivo para denuncias relacionadas con el tráfico de drogas, ha permitido que los investigadores especializados en el tráfico de estupefacientes pudiesen desmantelar esta plantación semi- industrial de marihuana, que disponía de sofisticados sistemas de riego, secado, humidificación y crecimiento.

       La Policía Nacional ha explicado que "la totalidad de la vivienda se hallaba destinada a la producción de marihuana", ya que en todos sus habitaciones se localizaron recipientes de plástico ya pesados con cogollos en su interior, elementos electrónicos y de ventilación para actuar de invernadero intensivo, elementos químicos, hormonas de crecimiento, y fertilizantes para completar la estimulación del cultivo.

       Los investigadores encontraron también marihuana congelada en el frigorífico, al parecer de extraordinaria calidad. Se intervinieron asimismo 3,5 kilos de marihuana, 43 plantas de canabis-sátiva, tarros de cristal con marihuana, focos de gran potencia, bombas de agua, temporizadores, filtros, extractores, oxigenadores, calefactores eléctricos, más de 15 litros de abono liquido, reguladores de ph y una habitación única y exclusivamente preparada como invernadero.

       La Jefatura Superior de Policía en Navarra ha agradecido la colaboración ciudadana al denunciar en este caso hechos relacionados con el tráfico de drogas y ha valorado que en cualquier caso su participación puede ser importante en otros aspectos que incidan negativamente en la convivencia diaria. Ha recordado la existencia del teléfono 091, gratuito y a disposición del ciudadano las 24 horas del día.