29 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

El polígono de Agustinos acoge este sábado la tradicional feria de ganado equino de San Miguel

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La feria de ganado equipo de San Miguel no faltará a su tradicional cita del 29 de septiembre. La parcela municipal junto al aparcamiento del hipermercado del polígono de Agustinos acogerá un año más una feria que abrirá sus puertas a las 7 de la mañana y se prolongará hasta las 15 horas.

Al tratarse de una feria específica de ganado equipo únicamente se podrán trasladar animales como caballos, yeguas, ponis, mulas o asnos, entre otros, ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Organizada y coordinada desde el área de Seguridad Ciudadana, el recinto cuenta con presencia de un veterinario para asistencias puntuales, veterinarios del Gobierno de Navarra, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Policía Foral, además de personal de Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Municipal para coordinación del tráfico en las inmediciones de la feria.

El Ayuntamiento de Pamplona dispone de más de un centenar de corrales de diferentes dimensiones para acoger a los animales, todos ellos aprovisonados con agua. Igualmente, se habilita un hipódromo para realizar paseos con los animales. Además, se cuenta con sirgas para atar a los ejemplares que participen en la feria.

Los animales que se presenten para la compraventa deberán tener como documentación obligatoria la guía de origen y sanidad, reseña individual de cada animal y su certificado de desparasitación. El acceso del ganado al recinto de la feria se realizará la noche del día 28. Los vehículos vacíos para cargar las compras que se hagan accederán al recinto previa presentación de las guías correspondientes.

Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles delimitadas por los corrales. Solo se permitirá la parada para carga y descarga de animales. Está prohibida la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no se relacionen directamente con la feria.