28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

El PP pide al PSN que abandone las Alcaldías que obtuvo con el apoyo de Nafarroa Bai

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burlada, José Enrique Escudero, pidió hoy al PSN que abandone las Alcaldías que logró tras las elecciones municipales de 2007 con el apoyo de NaBai y que, al mismo tiempo, "articule los correspondientes medios" para expulsar a la coalición nacionalista de las Alcaldías que ostenta.

"Allá donde NaBai ostente las Alcaldías, el PSN los tiene que echar, y allá donde el PSN ostente las Alcaldías, se tiene que marchar, porque unas y otras se han conseguido con el apoyo de unos y otros. Si esos acuerdos se han roto, ya no es legítimo que unos y otros ostenten las Alcaldías", dijo.

Escudero exigió así al PSN que su decisión de romper con NaBai en los ayuntamientos navarros "no quede en una mera declaración de intenciones" y afirmó que los acuerdos adoptados por socialistas y nacionalistas fueron "una clara perversión de la democracia, porque esos pactos eran contra natura entre una formación constitucionalista y otra que no lo es".

El edil 'popular' afirmó que "esos acuerdos nunca debieron realizarse y el tiempo nos ha dado la razón a quienes hemos manifestado que este tipo de pactos no iban a aportar nada a la sociedad navarra".

Además, Escudero señaló que "los ciudadanos navarros están hartos de que se escenifiquen supuestas rupturas, que en muchos casos son estrategias políticas de cara a la galería y que finalmente no constituyen auténticas realidades, sino simples ficciones", por lo que pidió al PSN que "convierta en una realidad sus manifestaciones".

Por otra parte, el portavoz 'popular' afirmó que si este verano se ha dado la posibilidad de que NaBai haya concedido a ANV la oportunidad de lanzar chupinazos festivos es debido a que "el Partido Socialista permitió en su día que existieran concejales de ANV en los ayuntamientos".