El PPN acusa al Gobierno de Navarra de "falta de control" en la Renta Garantizada

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: sábado, 6 octubre 2018 15:11

PAMPLONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado que el Gobierno de Navarra "no ejecuta los controles necesarios" en la Renta Garantizada. "De esa manera hace un flaco favor a las personas que verdaderamente necesitan las ayudas, favoreciendo por el contrario a quienes se quieren aprovechar de ellas", ha criticado.

Beltrán ha considerado que "son altamente preocupantes las denuncias de la UAGN sobre la imposibilidad de encontrar trabajadores para el campo porque están cobrando más con el subsidio que lo que recibirían trabajando".

"Es inaceptable que existan personas que, cobrando renta garantizada, se nieguen a trabajar de manera legal, aunque en algunas ocasiones sí quieren trabajar cobrando en negro para ganar más, pero sin pagar impuestos", ha censurado.

"No hay más que estar a pie de calle para conocer que esta es una preocupación en muchos pueblos de Navarra, que observan con estupor e indignación lo que a todas luces es una injusticia", ha asegurado.

La dirigente 'popular' ha destacado que "es necesario que haya una renta garantizada con un propósito, que es otorgar dinero a quien de verdad lo necesita, sin abusos, y como medida transitoria hasta encontrar un empleo, pues el fin último de la renta garantizada no es la prestación en sí, sino la empleabilidad de las personas". "La renta garantizada no es una pensión vitalicia, es una ayuda que se percibe mientras se encuentra trabajo. Lo inaceptable es que alguien la perciba y rechace ofertas de trabajo", ha subrayado.

"Esta situación es un agravio comparativo hacia las personas que trabajan de sol a sol para sacar a sus familias adelante, y en ocasiones ven cómo otras personas, sin trabajar, ganan más que ellos", ha reprochado Beltrán que ha avanzado que pedirá explicaciones al vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, "sobre los controles que se realizan sobre los perceptores, o la falta de ellos, porque no es la primera vez que avisamos de esto".

"No puede ser que paguen justos por pecadores, no puede ser que paguen los que la necesitan por culpa de otros que se aprovechan del dinero de todos. Solidaridad sí, pero con justicia", ha concluido Ana Beltrán.

Leer más acerca de: