7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    El PPN cree que "el peaje a las autovías abrirá la puerta a que el Gobierno de Chivite aborde de nuevo el pago la N-121"

    PAMPLONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Navarra (PPN) ha manifestado este viernes que, "al igual que está ocurriendo en todo el país, Navarra no se va a ver libre del peaje, presuntamente simbólico que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez pretende imponer a todos los españoles por circular por autovías gratuitas".

    A juicio del PP, "la decisión de Sánchez de crear un nuevo gravamen para algo que ya pagamos todos con nuestros impuestos va a ser muy bien recibida por el actual Ejecutivo navarro, que ya en la pasada legislatura abogó por adoptar esta medida de forma unilateral en la N-121".

    "En concreto Manuel Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico, tanto en la pasada legislatura como en la actual, ya manifestó su opinión favorable a que los ciudadanos pagaran por aquello que ya asumen", ha indicado el PPN en un comunicado, para añadir que "Ayerdi manifestó con respecto a la posibilidad de gravar la N-121 que sin ninguna limitación, sin ninguna línea roja, todas las posibilidades de generación de recursos de manera recurrente y/o extraordinaria, porque somos conscientes ya todos de que nuestra red de carreteras requiere de actuaciones".

    Para el PPN, "gravar las autovías es una cuestión que afectará negativamente al transporte, especialmente cuando el Gobierno sólo ha lanzado un 'globo sonda', sin explicar cual es su propuesta, cuantías y recorridos afectados". En ese sentido, el PP ha explicado que ha presentado una batería de preguntas en el Congreso.

    Para leer más