El PPN dice que si el Gobierno foral no aplica la amnistía fiscal, "tendrá que ver de dónde saca los ingresos"

Los 'Populares' José Ignacio Palacios Y José Cruz Pérez Lapazarán.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 12:37

Llama al PSN a "no escandalizarse" por la medida, "aplicada por gobiernos socialistas" anteriormente

PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador del PPN José Ignacio Palacios ha afirmado que "si el Gobierno de Navarra no aplica la amnistía fiscal, tendrá que ver de dónde saca el dinero para compensar la falta de ingresos" y ha añadido que "los problemas domésticos que pueda tener el Gobierno de Navarra los tendrán que resolver ellos dentro de su casa".

Preguntado por la negativa del PSN a aplicar la amnistía fiscal en Navarra, Palacios ha señalado que los 'populares' se quedan con las declaraciones del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, al señalar que "Navarra seguirá la iniciativa que tome el Estado para que emerjan los capitales no declarados en beneficios y rentas". "Esto es lo que dijo y lo que a nosotros nos importa", ha añadido.

En una rueda de prensa ofrecida junto al diputado del PPN José Cruz Pérez Lapazarán, Palacios ha asegurado que es una medida que a los 'populares' no les gusta, pero ha defendido que "será un dinero que no habrá que sacar vía aumento de impuestos, que sería injusto aplicarlos".

El senador ha destacado que el Gobierno de Navarra "tiene que ser muy conscientes de que el objetivo de déficit del 5,3 por ciento no sólo afecta al Gobierno de la nación, sino a todas las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos".

Por su parte, José Cruz Pérez Lapazarán ha indicado que el Partido Socialista "dice una cosa y hace otra", ya que "en 1984 y 1991 aplicó esta regularización". Por ello, ha llamado al PSN a "no escandalizarse" y ha destacado que "ha habido países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia que la han aplicado".

"A nosotros no nos gustan estas situaciones, pero hay que repatriar fondos que se han ido con gobiernos que no generaban confianza ni credibilidad. Estamos en unos momentos excepcionales, en los que ante todo hay que anteponer la recaudación para pagar todas esas prestaciones", ha concluido.