El PPN propone limitar a dos años el mandato de presidir el Gobierno

La portavoz del PPN, Cristina Sanz.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 octubre 2014 11:54

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha informado de que su partido incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones varias medidas para "la modernización de la actividad política", como la limitación a dos mandatos para la presidencia del Gobierno foral y la reducción del número de parlamentarios.

   Sanz ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en la que ha expuesto algunas de las propuestas que está trabajando el área de regeneración política de la formación. Las iniciativas, según la portavoz 'popular', se enmarcan en "la profunda crisis de valores éticos y morales que afectan a la sociedad y a la política".

   "Los escándalos de corrupción que vemos en los medios de comunicación deben hacernos reflexionar sobre el tipo de política que queremos y, sobre todo, sobre el tipo de políticos que queremos ser", ha dicho Sanz, que ha insistido en que "la sociedad nos exige un compromiso que debemos aceptar para cambiar esta situación y volver a hacer de la política la actividad noble que siempre ha sido y que nunca debió de dejar de ser".

   Entre las medidas que está analizando el PPN, Sanz ha señalado que en su programa electoral incluirá la limitación a dos mandatos para la presidencia del Gobierno, con el fin de "evitar la perpetuación de algunos en el cargo". La portavoz ha añadido que "se está estudiando la limitación de mandatos a otros cargos ejecutivos, pero de momento la propuesta se limita a la presidencia del Gobierno".

   Por otro lado, ha informado de que los 'populares' navarros propondrán en su programa electoral "la desprofesionalización del Parlamento de Navarra", con el objetivo de "no entender la política como un medio de vida".

   En este sentido, el PPN aboga por "hacer algo parecido a lo que ya hace el Ayuntamiento de Pamplona, que en cada grupo un tercio o fracción pueda liberarse y el resto cobre por asistencia a plenos y a comisiones".

   Preguntada por los casos de corrupción, Sanz ha indicado que el PPN los está viviendo "como el resto de la sociedad, preocupados y alarmados". Además, ha afirmado que "una imputación no significa que sea culpable, pero si los tribunales determinan que las personas son culpables, tendrán que ser responsables y pagar por sus actos". "Cada uno es responsable de sus actos y que cada palo que aguante su vela", ha concluido.

Leer más acerca de: