El PPN solicita que el Parlamento foral estudie la supresión de la Oficina de Navarra en Bruselas

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 21:32

PAMPLONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra ha solicitado que se amplíe la ponencia para que el Parlamento foral valore la reducción de parlamentarios y el Defensor de Pueblo y se incluya también la supresión de la Oficina de Navarra en Bruselas.

Es la segunda vez que el PPN solicita que se elimine esta delegación y se acepte la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para que las comunidades autónomas envíen funcionarios a las embajadas y consulados españoles y cierren las oficinas de representación en el exterior, según han señalado los 'populares' en un comunicado.

El grupo 'popular' presentó por primera vez esta medida en forma de moción en el pleno el 23 de febrero y fue rechazada. El PPN persigue con esta iniciativa "evitar duplicidades, reducir gasto público y lograr el aprovechamiento de sinergias". Además, para el Gobierno de Navarra apostar por esta fórmula supondría un ahorro de casi 250.000 euros, según los 'populares'.

El PPN ha defendido que "con la medida que ofrece el Ministerio de Exteriores y Cooperación de incorporar un funcionario del Gobierno de Navarra a la Embajada de España en Bruselas, Navarra cubriría sus necesidades en el exterior, contaría con mejores medios para desarrollar sus funciones de los que dispone ahora, y contribuiría a la disminución del gasto público". "El Ejecutivo ahorraría el coste del alquiler, funcionamiento y retribuciones de personal", ha concluido.