23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Se precisan cadenas en los puertos de la red secundaria Urkiaga, Artesiaga y Egozkue

PAMPLONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones informa de la necesidad de circular con cadenas en algunos puntos de la red secundaria de carreteras navarras. En concreto, el aviso afecta a los conductores que circulen por el puerto de Urkiaga, en la carretera NA-138, que es la que une Pamplona con Francia por Alduides. También se requieren en el puerto de Artesiaga, en la NA-1740 (Irurita-Eugi) y en el puerto de Egozkue, en la NA-2520 (Olague-Zubiri).

En cuanto a avisos meteorológicos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado del riesgo de nevadas en la Comunidad Foral durante las próximas horas. Ante esta previsión climatológica, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha activado la alerta amarilla (nivel dos de cuatro), que se mantiene, de momento, hasta las 20 horas de este domingo, informó el Ejecutivo en un comunicado.

Según el último parte remitido por la AEMET, se espera que en la vertiente cantábrica y en el centro del territorio navarro se registren nevadas con una acumulación de nieve de 4 centímetros en 24 horas. En la zona pirenaica la acumulación de nieve podría llegar hasta los 12 centímetros.