15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Presentado el documental 'Viviendo Navarra', en el que cuatro jóvenes recorren la Comunidad foral durante una semana

Presentado el documental 'Viviendo Navarra', en el que cuatro jóvenes recorren la Comunidad foral durante una semana
El subdirector de Juventud, Carlos Amatriain, con los protagonistas y el realizador del documental 'Viviendo Navarra'GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdirector de Juventud del Gobierno foral, Carlos Amatriain, ha presentado este viernes el documental 'Viviendo Navarra', uno de los proyectos ganadores del programa de Presupuestos Participativos 2019, en el que cuatro jóvenes han plasmado sus vivencias en un viaje de una semana por Navarra.

El objetivo del documental ha sido "dar a conocer y transmitir a otras personas jóvenes la diversidad existente en esta comunidad, y las posibilidades de un ocio saludable, la importancia de la interacción social y del aprendizaje y también del desarrollo personal".

En el acto, han participado los cuatro jóvenes que han tomado parte en el proyecto, Miguel Ángel Nuño, Eva Etayo, Ainhoa Olasagasti y Paula Martínez, junto con Fermín Lizarraga, responsable de la grabación y producción.

Estos participantes, según han comentado, viajaron durante una semana en una furgoneta a lugares de Navarra para poner en valor "un paisaje, una cultura y unas gentes con cosas que contar y con imágenes y vivencias que transmitir a otras personas jóvenes".

El documental 'Viviendo Navarra', se puede visualizar online, a modo de cuaderno de bitácora junto con textos y fotografías del viaje, en https://www.deporteyjuventudnavarra.es/viviendonavarra/, ha informado el Ejecutivo foral.

Además de 'Viviendo Navarra', las otras propuestas ganadoras en esta edición de los Presupuestos Participativos han sido las obras 'Los videojuegos, un gran aliado para la educación' y 'Pamplona: arte e improvisación', que se presentarán en público en los próximos meses.

A la edición de este año del programa de Presupuestos Participativos de Juventud se presentaron un total de siete propuestas. Este programa es una herramienta de participación ciudadana para implicar a la ciudadanía joven en todos los niveles de desarrollo de un proyecto o de una política pública; desde su definición, hasta la evaluación a través de la gestión compartida de una cuantía determinada del presupuesto.

Con el objetivo de fomentar la participación de la población joven, el Gobierno de Navarra ha incluido en los Presupuestos de 2019 una partida de 30.000 euros para que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud la ejecute de forma participativa en tres proyectos diferentes junto a la población joven navarra.

Los principios básicos de estos Presupuestos Participativos están fundamentados en los del II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra y destacan por "su vocación de constituir un proceso plural, diverso, accesible e igualitario, difundido de una forma clara y transparente y que tendrá en cuenta las opiniones de la población joven navarra".

Contador

Lo más leído en Navarra