15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 17 de septiembre de 2019

    El presidente del Parlamento y UAGN abogan por medidas a favor del equilibrio territorial

    El presidente del Parlamento y UAGN abogan por medidas a favor del equilibrio territorial
    Reunión del presidente del Parlamento, Unai Hualde, con el presidente de UAGN, Félix Bariain.PARLAMENTO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en la sede de la Cámara a Félix Bariáin, presidente de UAGN, quien ha asistido acompañado de Luis Miguel Serrano, secretario general, e Iñaki Mendioroz, director gerente.

    En el transcurso del encuentro, Félix Bariáin ha desglosado los grandes retos de un sector que se enfrenta a desafíos tan serios como "la despoblación, la dificultad para contratar mano de obra y la escasa dotación presupuestaria".

    En ese contexto, el presidente de UAGN ha trasladado a Hualde la "necesidad urgente de valorizar el sector agrario, porque somos un activo fundamental en todo lo relacionado con el medio ambiente y eso exige una correspondencia, un tratamiento acorde a nuestra aportación".

    Por otro lado, ha dicho, "hay que poner el foco en la despoblación, porque pese a la dificultad para revertir ese éxodo, todavía se puede hacer algo". "En cuanto a las actividades productivas, es imprescindible aumentar la dotación presupuestaria para poder promocionar bien nuestros productos, también en el exterior", ha añadido.

    Unai Hualde, por su parte, ha destacado que la reunión ha servido para "repasar los principales retos y problemáticas que afectan al sector primario, tales como la nueva PAC, el fenómeno de la despoblación y la necesidad de adoptar medidas en favor del equilibrio territorial".

    Para leer más