5 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

El profesorado funcionario del Conservatorio Superior de Música cobrará el complemento de Cátedra

CCOO de Navarra gana una sentencia que reconoce el derecho de los profesores del Conservatorio a cobrar este complemento

PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El profesorado funcionario del Conservatorio Superior de Música tendrá derecho a cobrar el Complemento específico docente correspondiente a los catedráticos. Así lo reconoce una sentencia, emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona, que señala que tienen derecho a cobrar el complemento de Cátedra "tanto los que realizan este trabajo a dedicación completa como a los que lo hacen a dedicación parcial".

Según informó CCOO de Navarra en un comunicado, desde el curso 2002-2003 el profesorado funcionario del Conservatorio Superior de Música "ha venido desempeñando, bien en comisión de servicios o de forma interina, las mismas funciones y con el mismo alcance de responsabilidad que los catedráticos".

Por este motivo, para el sindicato "el no haber percibido el complemento correspondiente supone un evidente trato discriminatorio en materia retributiva", como también recoge el auto del juzgado.

La sentencia establece, explicó CCOO, un "paralelo con los nombramientos que hace la administración con carácter temporal en el cuerpo de inspectores, que en este caso sí cobran el complemento correspondiente mientras desempeñan sus funciones, lo que pone en evidencia que el Departamento de Educación actúa de manera incongruente con sus propios actos".

En opinión del sindicato, la argumentación jurídica es "muy dura con la administración", a la que acusa "de propiciar esta situación injusta por su propia inacción, ya que lleva varios años sin dotar a este cuerpo docente de catedráticos suficientes para satisfacer la demanda de docencia superior".

"Sin ir más lejos, el Departamento volvió a rechazar este curso la solicitud de CCOO de que se realizara de manera previa a las oposiciones una convocatoria de acceso a cátedras para desatascar la situación que se ha creado en el Conservatorio Superior", destacó CCOO de Navarra.

Según CCOO, "la situación de provisionalidad de la plantilla del Conservatorio Superior -que el mismo Departamento ha provocado con su inoperancia- ha sido reiteradamente puesta como excusa para no sacar la necesaria oferta de empleo en el Conservatorio Profesional, y así están las cosas". "Llevamos dos convocatorias del sistema transitorio prácticamente perdidas para estos docentes", añadió.