20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    Pamplona acogerá catas con degustaciones de vinos y quesos DO Navarra

    Pamplona acogerá catas con degustaciones de vinos y quesos DO Navarra
    EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La próxima semana comenzarán las jornadas de iniciación a las catas de vino que se celebrarán todos los lunes, martes y miércoles del mes de agosto con degustaciones de vinos y quesos Denominación Origen Navarra. Será la octava edición de este ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de la oferta gastronómica de la programación cultural de verano 'Ciudadelarte'.

       Al igual que años anteriores, se ofertan 12 sesiones con 60 plazas cada día, plazas que se completaron tanto en 2012 como en 2013 por la alta demanda que tiene esta actividad. Los tiques cuestan 6 euros y pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial (entrada por la calle San Saturnino), según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

       Las catas se celebran en la sala de exposiciones del edificio de los ascensores de la calle Descalzos a las 20 horas, con una duración aproximada de una hora. Como en pasadas ediciones, las sesiones estarán impartidas por el experto catador en vinos y formador de la D.O. de Navarra, Migueltxo Goñi.

       En ellas se catarán dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel, acompañados de tres quesos con D.O. Navarra (Idiazabal y Roncal). Las sesiones se realizan en colaboración con Reyno Gourmet y D.O. Navarra.

    Esta primera semana las bodegas participantes serán el lunes Marco Real (homenaje blanco 2013), Inurrieta (blanco orquídea 2013), Palacio de Sada (rosado 2013), Vega del Castillo (tinto roble 2011), Gran Feudo (Gran Feudo crianza 2009) y Piedemonte (moscatel).

       El martes se catarán de bodegas Inurrieta (blanco orquídea 2013), Gran Feudo (Gran Feudo chardonnay 2013), Marco Real (rosado 2013), Palacio de Sada (tinto crianza 2011), Marco Real (syrah) y Ochoa (moscatel).

       Para finalizar la semana, el miércoles se degustarán los vinos de las bodegas Gran Feudo (Gran Feudo chardonnay 2013), Nekeas (chardonnay 2010), Inurrieta (melodía 2013), Marco Real (homenaje tinto), Palacio de Sada (tinto crianza 2011) y Piedemonte (moscatel).

    Para leer más