7 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

La próxima sesión de los Viernes de Desarrollo Económico analizará las oportunidades de negocio para empresas turísticas

PAMPLONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas oportunidades de negocio para las empresas turísticas en Navarra protagonizarán la sesión del próximo viernes en el ciclo de conferencias de los Viernes de Desarrollo Económico.

El encuentro mantiene su horario y ubicación habitual. Será el 8 de febrero a las 12 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona, con entrada libre previa inscripción, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La jornada dará inicio con la apertura de la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, que presentará el balance de 2018, realizado por el Observatorio Turístico.

A continuación, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur presentará el Balance empresarial del año 2018 y las perspectivas para 2019 de su organización. Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por varias de las empresas más relevantes de toda la cadena de valor turística y entre cuyos objetivos principales reside el fomento de la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la actividad turística en España.

Finalmente, se va a analizar uno de los nichos de mercado que muestran más vigor, el llamado City break o escapadas cortas en Navarra. Itziar Larraza, de la Dirección General de Turismo y Comercio, presenta los resultados de movilidad en Pamplona y Tudela. Nagore Espinosa, de In2destination, desarrollará este segmento de oportunidades del mercado turístico.