21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    El próximo lunes, último día en el que las partes pueden presentar sus recursos a la sentencia a 'La Manada'

    PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El próximo lunes 28 de mayo es el último día en el que las partes pueden presentar sus respectivos recursos de apelación a la sentencia que condena a los cinco miembros de 'La Manada' a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual y les absuelve de agresión sexual.

    El plazo para presentar los recursos se ha ido ampliando por diferentes motivos. En un primer momento, el plazo se alargó hasta el 21 de mayo al recoger la resolución judicial una errata en el apellido de uno de los condenados. Y posteriormente, el pasado viernes, se volvió a ampliar el plazo en otros cinco días al estimar la Audiencia de Navarra un recurso presentado por las defensas, por lo que finalmente concluirá el próximo lunes.

    Tras conocerse la sentencia, todas las partes anunciaron que la recurrirían. En concreto, Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los condenados, pedirá en su recurso la absolución de los acusados. El letrado ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que está terminando la redacción del recurso y que, además, prevé presentar la próxima semana la petición de puesta en libertad de sus defendidos.

    Por su parte, la fiscalía, los abogados de la víctima y las acusaciones populares (el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona), que también han confirmado su recurso, defenderán que los hechos sean considerados como agresión sexual.

    La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, conformada por cinco jueces y presidida por el presidente del TSJN, Joaquín Galve, será la encargada de resolver los recursos de las partes.

    Para leer más