19 de febrero de 2019
  • Lunes, 18 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    Los próximos 25 y 26 de abril se celebra en Pamplona los Encuentros 'El clima en nuestras manos'

    Los próximos 25 y 26 de abril se celebra en Pamplona los Encuentros 'El clima en nuestras manos'
    GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los próximos días 25 y 26 de abril tendrán lugar en Pamplona los Encuentros 'El Clima en nuestras manos/Klima gure eskuetan', dos jornadas de trabajo y divulgación organizadas por el Gobierno de Navarra en el marco del compromiso y de las acciones que marca KLINA, la Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra 2017-2030.

    La primera jornada, el miércoles 25 en el Parlamento foral, estará dedicada a la constitución de 'Agora KLINA', un parlamento climático y foro de participación de todos los sectores y entidades para dar seguimiento a las políticas del Gobierno de Navarra en este tema. Abrirán el acto a las 6 de la tarde la presidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez, y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

    El programa continúa con la conferencia 'Todavía no es tarde' de Andreu Escrivá, divulgador ambiental y especialista en cambio climático, y se completa con ocho mesas de trabajo monográficas sobre energía, movilidad, agricultura, bosques, salud agua, acción local y regeneración urbana.

    La segunda jornada, el jueves 26 a las 7 de la tarde en el Planetario de Pamplona, 'De la Antártida a Pamplona', será una sesión de ciencia y arte que contará con los prestigiosos científicos Adolfo Eraso y Mª Carmen Domínguez, miembros también de varias expediciones de investigación polar. Intervendrá también la investigadora Uxua López, integrante de la expedición a la Antártida con Homeward Bound.

    El programa incluye asimismo una conexión con la Estación Espacial Internacional para observar el cielo de la Antártida y cuenta con la participación del trío de oboes Rerum Novarum.