22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    PSN acusa a Barcina de "cinismo" por "decir que quiere que el rector de la UPNA comparezca en la Cámara para arroparle"

    PAMPLONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSN, María Chivite, aseguró hoy que la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, es un "una cinista" por "decir que quiere que el rector de la Universidad Pública de Navarra comparezca en el Parlamento para arroparle".

    En opinión de Chivite, Barcina "no sólo vuelve a hacer un ejercicio de cinismo al decir que quiere que el Parlamento arrope al rector de la UPNA, sino que también desautoriza al portavoz de UPN, Sergio Sayas, que acusó públicamente al rector de dejación de funciones y le exigió explicaciones públicas".

    Así, la portavoz de la Ejecutiva socialista señaló, en un comunicado, que "si la presidenta de UPN, aunque tarde, se ha dado cuenta de que ha cometido un error de considerable calibre al pedir oficialmente que comparezca el rector en el Parlamento para explicar los hechos del pasado miércoles en la UPNA, lo que debería hacer es retirar la solicitud de comparecencia y pedir públicamente disculpas por el error de UPN, que ha puesto en cuestión el buen hacer del rector y el buen nombre de la UPNA".

    "Alguien que aspira a dirigir correctamente un partido debe pensar antes en las consecuencias de lo que hace y dice, en lugar de lanzarse a los medios con iniciativas que sólo buscan protagonismo y titulares, a costa de quien sea", consideró Chivite, quien destacó que "esta política de palo y tente tieso que practica UPN demuestra muy poca capacidad de análisis y menos aún de gestión de las situaciones complicadas".

    Para la parlamentaria socialista "es inadmisible que Barcina intente ahora que la sociedad crea que UPN pretende arropar al rector". "La UPNA no necesita estas atenciones ni estos cuidados de UPN. Lo que la UPNA reclama es que se respete su nombre y a su equipo directivo, algo que UPN no hace y que ahora intenta disfrazar", concluyó.