PSN afirma que a Nafarroa Bai "le preocupan más los sillones del Parlamento que los problemas de la ciudadanía"

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 21:46

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSN afirmó hoy que a Nafarroa Bai "le preocupan más los sillones del Parlamento que los problemas reales de la ciudadanía navarra", después de que esta mañana parlamentarios de la coalición protestaran por la decisión de la Cámara de asignar al PSN los asientos que tradicionalmente han correspondido a la segunda fuerza política en las comisiones parlamentarias.

Según indicó el PSN en un comunicado, esta mañana, su grupo parlamentario contempló con "estupor y perplejidad el espectáculo organizado por los miembros de Na-Bai durante la constitución y votación de las comisiones del Parlamento, en la que éstos se comportaron como 'okupas' de los sillones donde tradicionalmente están los parlamentarios del grupo socialista".

En su opinión, la postura de Nafarroa Bai demuestra "su escaso talante democrático, ya que no asumen con normalidad lo que se decide por mayoría en los órganos competentes".

Asimismo, calificó esta actuación como una "nueva 'chiquillada' de Na-Bai", que al PSN no le hace sino recordar "algunas actitudes de antaño, en la añoranza de partidos de los que la coalición nacionalista bebe en sus fuentes e idearios".

"Anécdotas aparte, lo más grave es la insistencia circense en un tema que ya debería estar superado, lo que revela es que a Nafarroa Bai le preocupan más los sillones del Parlamento de Navarra que los problemas reales de la ciudadanía", añadió el Partido Socialista.

Al respecto, apuntó que "la distribución de escaños en todas las democracias del mundo, incluida en la española, se realiza en función de la derecha y la izquierda; y no en función de si se es nacionalista o no". "Y es que frente a la derecha, el mayor antídoto no es más nacionalismo sino más políticas de izquierda", agregó.

Finalmente, el PSN indicó que, "a diferencia de Nafarroa Bai" no tiene que demostrar que es "de izquierdas", y lo que emplazó a la coalición nacionalista "a trabajar de una vez por todas en la solución de los problemas de la ciudadanía navarra y a superar actitudes de confrontación y resentimiento". "Ha llegado el momento de que las fuerzas políticas de la Comunidad Foral afrontemos la labor parlamentaria pensando en la ciudadanía en vez de atender a equilibrios internos de las fuerzas políticas que las componen", concluyó el comunicado.