20 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El PSN apuesta por invertir en una "cultura segura" para no "dejar atrás este sector clave en Navarra"

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura y Deporte del PSN, Carlos Mena, ha apostado porque la cultura "se siga desarrollando de una manera segura a pesar de la situación tan complicada que vive con la actual pandemia del COVID-19".

Mena ha llamado a "apostar e invertir en una cultura segura, como lo estamos haciendo desde que comenzó la nueva normalidad, ya que no es sólo una manera de entretenerse si no de crecer como personas".

Coincidiendo con la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2020, el PSN ha asegurado que Navarra "ha sido una de las comunidades autónomas más activas en programación cultural". "El trabajo con los agentes que forman el ámbito cultural ha sido constante, y gracias a eso se han podido mantener y poner en marcha nuevos programas culturales", ha afirmado Mena en una nota.

El socialista ha destacado que "la cultura ha estado presente en los momentos más complicados de la pandemia" y ha reivindicado que "no podemos dejar atrás a este sector clave en Navarra, garantizando su dignidad y sus derechos". En este sentido, ha subrayado que "como ciudadanos debemos apostar por un sector que ha sabido relanzarse en un momento tan complicado como éste".

El PSN ha propuesto la aprobación de una Ley Foral Cultural "para profesionalizar el sector y acabar con la precariedad y fragilidad que soportan autónomos y pymes".

Finalmente, el PSN ha querido felicitar al fotógrafo Carlos Cánovas, que este sábado recibe el Premio Príncipe de Viana, del que ha destacado "su excepcional obra, trayectoria expositiva y su apreciable labor como divulgador y teórico".