PSN condena "sin paliativos" el ataque y apoya la voluntad del Gobierno de acabar con la violencia terrorista

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 20:17

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, condenó "enérgica y rotundamente" la destrucción esta madrugada del establecimiento comercial de José Antonio Mendive, a quien trasladó telefónicamente la solidaridad y el apoyo de los socialistas navarros, así como a UPN y a todos los vecinos "afectados por este acto violento e injustificable".

Chivite aseguró que el PSN-PSOE "siempre ha dejado claro que quienes utilizan la violencia como arma de confrontación deben saber que nunca conseguirán ningún rédito político, ni podrán alterar la convivencia pacífica entre los ciudadanos".

De confirmarse definitivamente la vinculación de este hecho con la organización terrorista, para Chivite esto "sería totalmente incompatible con el alto el fuego permanente recientemente declarado, y cuya veracidad sigue en este momento en proceso de verificación por parte del Gobierno de España".

El secretario general de los socialistas navarros se sumó "a la decidida voluntad" del Gobierno de España "de acabar definitivamente con la violencia terrorista, en el marco del Estado de Derecho como garantía de que cualquier solución llegará por el camino de la legalidad vigente, con el reconocimiento y la solidaridad hacia las víctimas y la negación de cualquier precio político".

Carlos Chivite afirmó que "estamos ante un reto y una responsabilidad compartida por todos". "Debemos comprometernos a dar respuesta a lo que los ciudadanos de Navarra y de España nos reclaman, como es que desde la política alcancemos la plena democracia y logremos la convivencia pacífica de la pluralidad", comentó.

Finalmente, el responsable de los socialistas navarros rechazó "cualquier oportunismo político", reclamó "la unidad de los demócratas y lealtad institucional", y solicitó "una vez más confianza en el Estado de Derecho y en sus instituciones". Asimismo, pidió que se otorgue fiabilidad al Gobierno, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los partidos democráticos, "sustituyendo el escepticismo interesado por la esperanza ilusionada y el compromiso solidario". El secretario General también agradeció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para evitar otros daños irreparables, con especial referencia a los agentes de la Policía Municipal de Barañáin que han resultado heridos durante las labores de desalojo del inmueble afectado".