Javier Remírez, nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSN.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 marzo 2014 13:46

PAMPLONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN, Javier Remírez, ha criticado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "piense únicamente en sí misma y en sus propios intereses partidistas al negarse a dar la palabra a la ciudadanía navarra".

   En este sentido, el dirigente socialista ha defendido que "la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren pronunciarse para acabar con el desgobierno generado por una presidenta que ha sido la principal responsable de la inestabilidad institucional que sufre la Comunidad foral".

   Así lo ha señalado el dirigente socialista después de que la jefa del Ejecutivo foral asegurara este viernes que UPN seguirá en el Gobierno foral hasta el año 2015 y que no se van a adelantar las elecciones.

   Remírez ha realizado esta declaraciones tras la reunión mantenida con los afiliados y simpatizantes socialistas de Estella, un encuentro en el que, según ha informado el Partido Socialista en un comunicado, ha participado junto con al secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán.

   En opinión de Javier Remírez, Barcina "tiene que ocupar su tiempo hostigando a sus adversarios políticos" y ha censurado que "relegue a su particular almacén del olvido los principales problemas que venimos sufriendo los navarros, como es el desempleo, los recortes de servicios públicos, la pobreza energética o el peligro de desmantelamiento de la industria navarra".

   "A Barcina ni le ocupa ni le preocupa que más de 50.000 navarros quieran trabajar y no puedan o que casi 15.000 hogares de la comunidad pasen frío este invierno por no poderse pagarse la luz o el gas", ha sostenido el portavoz socialista, para asegurar que "la única inquietud de Barcina hoy es encontrar la mejor manera de mantenerse en el poder aunque no sea útil para la ciudadanía".

   En cualquier caso, Remírez ha destacado que el PSN "ya está trabajando, como siempre, centrado en los problemas de los navarros, cuya solución pasa de manera ineludible por un cambio político y por la consecución de un escenario institucional estable y un gobierno fuerte y progresista, como recientemente ha deseado con mucho acierto el recién elegido secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri".

   Por último, ha transmitido un "apoyo rotundo" a los esfuerzo de la plantilla de Koxka de Pamplona y Kobol de Peralta, así como a sus comités de empresa "que están trabajando para garantizar el futuro de las plantas y sus trabajadores, desde la responsabilidad y la seriedad". "El PSN no solo les apoya sino que está a su entera disposición", ha asegurado.

Leer más acerca de: