22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    El PSN critica la "falta de transparencia" y la gestión realizada por el Gobierno en torno a la Ciudad de la Carne

    PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El PSN criticó hoy la "falta de transparencia" y la gestión realiza por el Gobierno de Navarra para ubicar la Ciudad de la Carne en Legarda.

    El PSN consideró en un comunicado que "es fundamental solucionar la situación actual del matadero y de la empresa La Protectora para reubicar sus instalaciones y diseñar una infraestructura moderna y adecuada a las necesidades del sector".

    No obstante, criticó "la falta de capacidad del Gobierno a la hora de establecer sus propios criterios respecto de la mejor ubicación posible de estas infraestructuras necesarias".

    El PSN indicó que "no podemos comprender cómo a día de hoy nadie sabe nada ni quiere saber nada respecto de la ubicación definitiva de la Ciudad de la Carne, aunque todo apunta a que definitivamente se ubicará en Legarda, puesto que el diseño del nuevo polígono se circunscribe a las necesidades demandadas por los interesados después de muchas idas y venidas, en las que ha faltado realmente claridad y transparencia en la gestión".

    Los socialistas explicaron que su crítica "no va encaminada ni a la generación de suelo industrial ni a la necesidad de dar cabida a una Ciudad de la Carne que nos parece necesaria; la crítica del PSN-PSOE se centra en las formas utilizadas y en la falta de transparencia en la toma de decisiones que no obedece a criterios de ordenación territorial".

    Según el PSN, "una vez más, el Gobierno de Navarra cede ante las presiones, primero sociales cuando se planteó la ciudad de la carne en otras ubicaciones y ahora ante las presiones de intereses económicos".

    "En esta cuestión, como en otras, debería haberse considerado la posibilidad de una ubicación de consenso, habida cuenta de la importancia que este sector emergente representa para los intereses de nuestra Comunidad foral", concluyeron los socialistas.