PSN critica retrasos en los pagos de Renta Básica y pedirá a Comptos que fiscalice la aplicación de esta ayuda

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 12:53

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSN criticó hoy retrasos en los pagos de Renta Básica y solicitó al Parlamento de Navarra que inste a la Cámara de Comptos a fiscalizar la aplicación de esta ayuda económica "garantizada por la Cartera de Servicios Sociales".

Paralelamente a esta iniciativa, el grupo parlamentario socialista ha registrado una moción en la Cámara pidiendo al Gobierno de Navarra que abone, de forma directa y efectiva, las ayudas económicas periódicas, denominadas Renta Básica, en los plazos establecidos legalmente, según informó hoy el PSN en un comunicado.

El portavoz socialista en la comisión de Asuntos Sociales, José Javier Monzón, exigió hoy al Ejecutivo foral que estas ayudas "se ejecuten con total diligencia pública para evitar retrasos injustificados que pueden provocar serios problemas a familias necesitadas de recursos".

Monzón recordó que la Cartera de Servicios Sociales establece, como plazo para la concesión de la renta básica cuarenta y cinco días y, en el caso de que las beneficiarias sean mujeres víctimas de la violencia sexista, el plazo será de un mes.

Además, el portavoz socialista en materia de asuntos sociales destacó que es "público y conocido que Cáritas Diocesana está adelantando, previos los acuerdos necesarios, la citada ayuda económica a las familias necesitadas; es decir, está paliando deficiencias de funcionamiento de la propia Administración de la Comunidad foral".