24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El PSN defiende una "Navarra foral, dentro de España y Europa, comprometida con el progreso y sin dejar a nadie atrás"

El PSN defiende una "Navarra foral, dentro de España y Europa, comprometida con el progreso y sin dejar a nadie atrás"
El secretario de Organización del PSN y portavoz en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha defendido "una Navarra foral, dentro de España y Europa, comprometida con el progreso y que avanza unida sin dejar a nadie atrás".

Con motivo del Día de Navarra, que se celebra este jueves, Alzórriz ha afirmado que la Comunidad foral "es rica en su conjunto" y "siempre hemos sido respetuosos con la diversidad de nuestra tierra, porque creemos que ese es el camino para lograr una Navarra más igualitaria y en la que ningún ciudadano se sienta excluido".

El dirigente socialista ha asegurado que "se vuelve a demostrar que cuando se tiene una Navarra unida, aunque con diferencias, somos capaces de fortalecer nuestra tierra y sacarla de situaciones difíciles, como esta pandemia que todavía hoy sufrimos".

El PSN ha incidido en mostrar su "responsabilidad con los navarros y navarras liderando un Gobierno plural y dialogante que mira por la Navarra de todos y para todos, siempre desde una profunda convicción democrática".

Alzórriz ha defendido que "el régimen foral y la Navarra de hoy se defiende con hechos, como, por ejemplo, con la aprobación de unos Presupuestos de Navarra que mejoran la vida de los ciudadanos, o aprobando los Presupuestos de España, que traen más de 100 millones de euros que benefician a nuestra comunidad en cuestiones que vertebran, cohesionan y defienden nuestros valores sociales".

Los socialistas, ha aseverado Alzórriz, "hemos demostrado que a Navarra se le defiende con discurso, pero sobre todo con hechos, siempre desde el autogobierno, el respeto a las leyes y sus símbolos y sobre todo desde la convivencia y el diálogo".