PSN defiende su solidez frente a un bloque de derechas "fragmentado" y un bloque nacionalista en "dificultades"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 12:34

El Partido Socialista celebra el domingo el 'Día de la Rosa' en Milagro con la presencia del portavoz del PSOE en el Congreso

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSN celebrará el próximo domingo en Milagro el 'Día de la Rosa' en un momento de "solidez" para el partido, frente a un bloque de derechas "fragmentado" y "un bloque nacionalista, que no de izquierdas, que pasa por diferentes dificultades".

Así lo expresó hoy durante la presentación del evento el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, quien adelantó que esta fiesta socialista contará con la presencia del portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres.

Según señaló Izco, entre 3.000 y 4.000 personas se darán cita en el pabellón municipal de Milagro, en una fiesta que los socialistas quieren "sacar a la calle" para ratificar que el PSN es el partido "más serio, más sólido y más eficaz" del arco parlamentario navarro, con "un liderazgo consolidado en la figura de su secretario general, a diferencia de la situación en la que se encuentran el resto de fuerzas políticas, sumidas en profundas crisis internas, grandes conflictos y carentes de liderazgos", señaló.

Izco insistió en la idea del inicio de una nueva fase política para los socialistas por ser "el momento de la izquierda que aspira a un futuro mejor". Además, habló de la llegada del cambio político que "Navarra necesita", centrado en tres ejes: el fin del terrorismo y el apoyo a las víctimas, una apuesta "muy seria" por las políticas sociales y "una fuerte apuesta por la política económica".

Asimismo, se mostró convencido del comportamiento de los ciudadanos navarros, quienes "demostrarán su apoyo" al PSN, ya que "inmersos en una situación de crisis, es más necesario que nunca, generar propuestas e ilusión y fuerzas políticas que superen los intereses partidistas".

DIVERSIDAD CULTURAL EN LA JORNADA

Por su parte, el portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Milagro, Santiago Cerdán, expuso los detalles de una fiesta en la que podrá verse reflejada "la diversidad cultural".

La jornada comenzará con un almuerzo y continuará con actividades de tiro al plato, deporte rural e hinchables para los niños durante toda la mañana. Un grupo de danzas y jotas abrirán paso al acto político en el que intervendrá José Antonio Alonso a la una de la tarde y, tras éste, tendrá lugar un concierto y un encierro de reses bravas.