11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    El PSN descarta que Pedro Sánchez pueda gobernar con la abstención del PP

    Alzórriz ha dicho que el Gobierno foral sale "fortalecido" de las generales y apuesta por Ejecutivo de "progreso" en España

    PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha "descartado" este lunes que Pedro Sánchez pueda gobernar con la abstención del PP y ha afirmado que "preferimos un Gobierno progresista, que es lo que va a trabajar Pedro Sánchez para poner las necesidades de las personas por encima de cuestiones identitarias".

    En declaraciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Alzórriz ha señalado que "el PSOE ha vuelto a ganar por tercera vez en un año las elecciones y los españoles vuelven a decir que quieren un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, que hace falta un desbloqueo rápido del país para poder poner las políticas que necesitan las personas, y que los navarros también han confirmado que quieren un Gobierno progresista, por eso han apoyado a las fuerzas progresistas mayoritariamente".

    El parlamentario socialista ha afirmado que el resultado electoral tiene "un sabor agridulce para el PSN, porque hemos perdido una diputada, manteniendo el porcentaje de votación que tuvimos en las pasadas elecciones, pero no es menos cierto que el Gobierno de Navarra ha salido fortalecido de estas elecciones".

    En ese sentido, ha dicho que no sabe si Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, "no ha tenido tiempo de leerse los resultados, pero hay un apoyo a Navarra Suma de 98.450 votos, frente a los 151.000 votos que ha conseguido el actual Gobierno de Navarra". "Se afianza este Gobierno de Navarra, se afianza el liderazgo del Partido Socialista dentro de este Gobierno, y vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos de Navarra, sin atender a ese mensaje permanente de odio, de conflicto y de intentar dar una visión de Navarra que para nada es cierta, que es lo que hace Navarra Suma", ha señalado.

    Ramón Alzórriz ha afirmado que "el PSN es la primera fuerza de Navarra que no va en coalición, porque Esparza es como los músicos del Titanic, sigue tocando la música pero se sigue hundiendo". "Ahora mismo Navarra Suma está en la oposición y tiene que hacer una oposición constructiva para mejorar la vida de los navarros, y no seguir hundiéndose perjudicando al conjunto de la ciudadanía de la comunidad", ha indicado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra