6 de abril de 2020
9 de enero de 2008

El PSN destaca que la juventud navarra "por fin" pueda contar con las ayudas del Ministerio de Vivienda

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en la comisión de Vivienda del Parlamento foral, Samuel Caro, "felicitó" hoy a la juventud navarra "porque por fin van a poder contar con las ayudas del Ministerio de Vivienda para su emancipación", tras la firma esta tarde del convenio para la Emancipación Juvenil entre el citado Ministerio y el Gobierno foral

Al mismo tiempo, agradeció al consejero Carlos Esparza "su rectificación" para que dichas ayudas puedan ser efectivas también en la Comunidad foral, "demostrándose en esta ocasión, que rectificar es de sabios".

Caro manifiestó que con la rectificación, el Gobierno de Navarra y el consejero de Vivienda "aciertan sin ningún tipo de dudas, pues lo que no era de recibo es que desde el primer momento se hubiesen rechazado las medidas cuando es evidente que los jóvenes, y también los navarros, necesitan ayudas para poder emanciparse y comenzar a vivir su propia vida".

Asimismo, el portavoz del PSN aseguró que "es consciente de que con esta medida no se soluciona el problema de la vivienda en su conjunto", y añadió que "habrá que aplicar otra serie de actuaciones paralelas, para que las ayudas lleguen no solo a los jóvenes sino también a otros colectivos que sin ser jóvenes o por no cumplir los requisitos de renta se vayan a quedar fuera de la misma".

Samuel Caro instó al Gobierno de Navarra "a trabajar con decisión para dar alternativas", a quienes necesiten una vivienda y no tengan posibilidad de conseguirla.

Para ello, añadió, que el Gobierno de Navarra contará "en todo momento" con la colaboración "firme y comprometida" del PSN, "para lograr avanzar en la dirección correcta".

Entre otras medidas, el portavoz socialista propuso que es necesario poner suelo a disposición de los promotores que estén interesados en construir vivienda protegida, así como dar alternativas para que las viviendas vacías puedan ofertarse a quienes las necesitan en el menor tiempo posible, "una tarea difícil pero no por ello irrealizable", aseguró.

Por último, Samuel Caro concluyó que "donde el Gobierno foral no encontrará ayuda, es en actuar en contra del Gobierno de España y en descalificar las medidas que en políticas de vivienda o políticas sociales o de infraestructuras está efectuando el Gobierno de Zapatero y que benefician a Navarra".

En este sentido, el portavoz añadió que "la obligación" del Ejecutivo navarro "no es defender los intereses del PP, sino los de la ciudadanía navarra", intereses, que según destacó Caro, "con la firma de este Convenio se han defendido en lo que a los jóvenes se refiere y que se seguirán defendiendo con sucesivas actuaciones que afectan a otras materias fundamentales para Navarra".