PSN dice que NaBai "está más preocupada por perjudicar a los socialistas que por solucionar problemas de la ciudadanía"

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 12:24

La dirección socialista convoca para mañana al Consejo Municipal para informar sobre el acuerdo presupuestario con el Gobierno foral

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Navarra afirmó hoy que los dirigentes de Nafarroa Bai "están más preocupados por perjudicar a los socialistas navarros que por solucionar los problemas que afectan a la ciudadanía" e invitó a la coalición nacionalista a que apoyo los Presupuestos consensuados entre el Gobierno de Navarra y el PSN.

Los socialistas emitieron un comunicado para salir al paso de las críticas que ha lanzado Nafarroa Bai contra el PSN por haber acordado los Presupuestos con el Gobierno foral. A juicio del Partido Socialista, NaBai debe "explicar a los ciudadanos por qué les quiere privar de los beneficios que una actuación seria y responsable del PSN va a generar en todos los departamentos y, especialmente, en áreas como educación, sanidad, bienestar social y vivienda".

Precisamente, la Comisión Ejecutiva del PSN ha convocado mañana al Consejo Municipal del partido para informar las propuestas presentadas por los socialistas navarros y su incidencia en el conjunto de las cuentas forales para 2008. El citado órgano, integrado por alcaldes y portavoces municipales del PSN, se reunirá a las 19 horas, en la sede regional socialista de Pamplona.

El PSN lamentó que Nafarroa Bai haya calificado de "auténtico fraude" la decisión socialista de apoyar los Presupuestos, y replicó que, "de existir fraude, éste se esconde en la actuación de Aralar y de Eusko Alkartasuna, fuerzas políticas que tratan de aparentar su orientación de izquierdas pero que formalizan una alianza con el Partido Nacionalista Vasco, de derechas".

En este sentido, el PSN afirmó que "si hay algo verdaderamente demagógico y fraudulento es anunciar que se presentan enmiendas por valor de 500 millones de euros, todo un brindis al sol cuando se sabe que no se cuenta con el apoyo parlamentario necesario ni tampoco se tiene voluntad de alcanzar acuerdos".

El PSN lamentó finalmente que Nafarroa Bai "siga instalada en la frustración de lo que pudo haber sido y no fue" y le pidió "que abandone la actitud demagógica de anunciar un sin fin de enmiendas y propuestas, y a continuación votar en contra de propuestas progresistas y de izquierda tanto cuando son formuladas por José Luis Rodríguez Zapatero como por los socialistas navarros".