PSN dice que "nunca" cederá "ante recortes presupuestarios que vayan en detrimento de los más necesitados"

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 13:14

PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, afirmó hoy que el Partido Socialista de Navarra es "el único partido de izquierdas garante de la defensa de los intereses de la ciudadanía" y advirtió de que "nunca" cederá "ante recortes presupuestario que vayan en detrimento de los más necesitados".

Samuel Caro salió así al paso, en un comunicado, de las críticas que habían lanzado a lo largo de la semana Nafarroa Bai e Izquierda Unida contra el PSN por haber ratificado con el Gobierno de Navarra la validez del pacto presupuestario.

El portavoz socialista afirmó que las críticas vertidas por estas dos formaciones son "totalmente disparatadas, insidiosas y faltas de razón", y recalcó que el PSN "en ningún momento ha aceptado, ni aceptará, cualquier tipo de recorte que afecte a partidas de índole social y de creación de riqueza y empleo".

Además, Samuel Caro recalcó que, "dado que cualquier reserva de los presupuestos, puesto que no se trata de una congelación, tiene que contar con el acuerdo del PSN, es totalmente imposible que los servicios públicos sociales se vean mermados tal y como apuntan NaBai e IU".

El portavoz socialista recordó, además, en el caso de la financiación de infraestructuras para el ciclo 0-3 años, que estarán a disposición de los ayuntamientos 8 millones de euros, y no sólo los 6 millones contemplados en la resolución del Gobierno.

Igualmente, en relación a los 1,3 millones de euros de recorte que advertían NaBai e IUN en Cultura, Samuel Caro puntualizó que "dicho recorte es también inexistente" t explicó que esta cantidad se encontraba en la partida de 1,75 millones de euros destinada a la construcción de la Casa de Cultura de Cascante.

Samuel Caro afirmó que NaBai e IU han mostrado esta semana "su completa ignorancia y desidia en todos los temas que verdaderamente importan a la ciudadanía de Navarra, instalándose en una forma de hacer política centrada en sus propios intereses partidistas en vez de trabajar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra".

Por el contrario, defendió que el PSN está "comprometido con los ciudadanos y también con la viabilidad institucional y económica de nuestra Comunidad foral, y apuesta por defender las políticas sociales sin menoscabo de garantizar la estabilidad presupuestaria de Navarra".

Samuel Caro afirmó que "gastar más de lo que se ingresa generando déficit crecientes sólo nos llevaría a hacer insostenible el futuro de Navarra, objetivo éste que sí puede ser deseado y anhelado por los partidos nacionalistas y que siempre encontrará al Partido Socialista de Navarra en la defensa de que Navarra siga siendo lo que es, Navarra".